Ir al contenido

Campanas de recirculación

Las campanas de recirculación se diferencian de las campanas extractoras porque los vahos no son extraídos hacia afuera, sino que el aire, purificado por los filtros para grasa y los filtros de carbón, es dirigido de retorno a la cocina. Como en la campana extractora las grasas son retenidas en filtros de metal de varias capas y las sustancias odorantes son recogidas en filtros de carbón activado.
La humedad generada al cocinar no es captada por el filtro para grasa ni por el filtro de carbón. Por este motivo es importante ventilar brevemente después de cocinar. Con la ventilación se evita que la humedad adicional generada al cocinar permanezca en el recinto y se forme moho.
Las campanas de recirculación del aire encuentran aplicación en cocinas cerradas, en casas de baja energía o pasivas y cuando no se puede garantizar una alimentación suficiente de aire con un servicio simultáneo de un sistema de calefacción dependiente del aire del recinto.
Se debe evitar la planificación de un sistema de recirculación con el uso simultáneo de una parrilla, una freidora o un wok.
Las campanas de recirculación deben ser instaladas a 2 m. de distancia de armarios o paredes.

Campana de recirculación

Published inCocina

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *