Ir al contenido

Colección LED de Foscarini

La colección Foscarini se enriquece con una gama completa de lámparas de LED, una nueva fuente luminosa para satisfacer diversas necesidades de uso, que mantiene invariada la emoción luminosa que se espera de Foscarini.
Una gama LED completa y diversificada, que se adapta a los ambientes más dispares, y que incluye Anisha, Aplomb, Chouchin mini, Flip, Magneto, Maki, Plass y Tress Stilo, además de otras joyas como Big Bang, Caboche, Tress suspensión y Twiggy.
Con el objetivo de obtener en la versión LED la personalidad emocional que caracteriza la versión halógena, los cuatro iconos de la colección Foscarini se han diseñado de nuevo completamente. La misma emoción con una nueva filosofía técnica.
El perfecto equilibrio emocional y racional de estas cuatro lámparas hace que sean únicas en el mercado. Por una parte, la emoción luminosa generada por la potencia de los LED; por la otra, una cuidada gestión de esta potencia y de la temperatura de los LED, para asegurar una mayor duración de la fuente luminosa.
Las específicas tarjetas LED diseñadas para cada lámpara ofrecen un excelente rendimiento cromático (CRI > 90) y una luz cálida y emocional (de 2700 a 3000 Kelvin), así como una excelente relación entre consumo y eficiencia (lumen/vatios) y por tanto un menor consumo de energía. Las pantallas de protección que protegen las tarjetas LED contra los agentes perjudiciales, ayudan a garantizar una mayor duración.

Colección LED de Foscarini

Ventajas LED.
El LED (light emitting diode, diodo de emisión luminosa) es un componente electrónico que, cuando lo atraviesa la corriente eléctrica, desprende energía emitiendo luz. Son numerosas las ventajas que identifican el LED como fuente de iluminación preferida respecto a las tradicionales fuentes luminosas.
– una vida media muy larga, si se compara con las fuentes tradicionales (duración media de 2.000 horas), que en el LED llega de media hasta 50.000 horas.
– una elevada eficiencia luminosa: la gestión de la potencia del LED garantiza un considerable ahorro energético (hasta el 80% de disminución de los costes) y por tanto reducciones en los consumos y ventajas para el medio ambiente.
– ausencia de mantenimiento, gracias a la elevada duración del LED a lo largo del tiempo.
La diferencia de precio, sostenido como coste inicial en el momento de la compra, se amortiza por completo debido a la reducción en los costes y en los consumos, ya en el primer tercio del ciclo de vida del LED.
En el restante 60/70% de su duración, el LED garantiza una ventaja en términos de energía absorbida.

Caboche LED.
Lámpara Caboche de Foscarini
El modelo Caboche, de Patricia Urquiola + Eliana Gerotto, nacido de la voluntad de crear una lámpara preciosa y fascinante como una pulsera de perlas, ligera y trasparente gracias a la utilización del polimetilmetacrilato, se ha convertido en la actualidad en un icono en el mundo de la iluminación de diseño.
El efecto luminoso de esta lámpara, caracterizado por un mosaico de refracciones, confirma su encanto en la versión de LED.

Twiggy LED
Lámpara Twiggy de Foscarini
Uno de los modelos bestseller de Foscarini, actualmente disponible en versión de LED, es Twiggy de Marc Sadler. Esta lámpara, realizada en un material compuesto sobre base de fibra de vidrio, se ha convertido en un símbolo de la filosofía Foscarini. Premiada con un enorme éxito, se basa en una idea sencilla y genial, un rasgo gráfico inconfundible, síntesis ejemplar entre la creatividad ecléctica del diseñador y la investigación de Foscarini. Sencillez y potencia expresadas de la mejor forma por la fuente LED.

Big Bang LED
Lámpara Big Bang de Foscarini
Uno de los modelos bestseller de Foscarini, actualmente disponible en versión de LED, es Twiggy de Marc Sadler. Esta lámpara, realizada en un material compuesto sobre base de fibra de vidrio, se ha convertido en un símbolo de la filosofía Foscarini. Premiada con un enorme éxito, se basa en una idea sencilla y genial, un rasgo gráfico inconfundible, síntesis ejemplar entre la creatividad ecléctica del diseñador y la investigación de Foscarini. Sencillez y potencia expresadas de la mejor forma por la fuente LED.

Tress LED
Lámpara Tress de Foscarini
La lámpara de suspensión Tress, firmada por Marc Sadler y realizada en material compuesto sobre base de fibra de vidrio esmaltado, cambia personalidad según el color: ligera y discreta la versión blanca, fuerte y decidida la negra, volcánica y totémica la roja. La versión de LED mantiene inalterado el efecto luminoso que la caracteriza.

Anisha LED
Lámpara Anisha de Foscarini
Como un marco fluido y acogedor, Anisha limita un espacio vacío, lo define y lo llena de luz, suscitando una mágica sensación. El deseo de valorizar su forma plástica y dinámica ha llevado a esconder la fuente de luz en su interior. La tecnología LED, que ocupa muy poco espacio, con un interruptor “touch” sensible al simple roce del dedo, ha representado enseguida la elección perfecta.

Chouchin mini LED
Lámpara Chouchin de Foscarini
Chouchin es el nombre de los faroles orientales que ha inspirado una familia de lámparas contemporáneas firmadas por Ionna Vautrin. En ellas se combina el prestigio del vidrio soplado, el encanto del color, la magia de la luz y la posibilidad de crear composiciones para dar vida a una emoción familiar e inédita. La versión “mini” enriquece el proyecto Chouchin en las posibilidades de ambientación y, gracias a la utilización del LED, garantiza eficiencia energética y larga duración en el tiempo.

Aplomb LED
Lámpara Aplomb de Foscarini
Aplomb es una pequeña lámpara de suspensión en cemento de Lucidi y Pevere que permite crear una iluminación directa y puntual en el nivel inferior. La lámpara muestra un rasgo ligero, sencillo y elegante que suaviza la maciza solidez de su material exaltando su aspecto al mismo tiempo puro y refinado. La tecnología LED se encuentra con el encanto material de Aplomb garantizando ahorro energético y ecosostenibilidad.

Flip LED
Lámpara Flip de Foscarini
Flip es una lámpara de pared de Simon Pengelly que posee una personalidad visual única, hecha de líneas irregulares que cortan horizontalmente una forma plástica y orgánica, consiguiendo que el volumen sea más ligero y transmitiendo la idea misma de movimiento. El difusor de forma curvada se puede orientar, permitiendo al mismo tiempo orientar el haz luminoso. Flip es una lámpara equipada con una fuente luminosa de LED, de alta eficiencia energética y larga duración en el tiempo.

Magneto LED
Lámpara Magneto de Foscarini
Magneto, diseñada por Giulio Iacchetti, es una lámpara esencial que cuenta con un poder invisible: el campo magnético de un imán. El eje del proyecto es de hecho un imán esférico que une dos elementos, una varilla de apoyo que dispone de base circular y un cuerpo compacto e iluminante de LED. La luz intensa, concentrada y puntual que la caracteriza puede orientarse de forma sencilla e intuitiva.

Maki LED
Lámpara Maki de Foscarini
Maki, firmada Nendo, nace de una inspiración natural pero se convierte en un producto de diseño a través de un proceso de desarrollo ambicioso. Dos láminas en aluminio enrolladas – como si se tratara de papel – y colocadas una dentro de la otra, gracias a incisiones que son invisibles cuando la lámpara está montada. En Maki el resplandor de la luz filtra por los bordes de las láminas metálicas enrolladas, creando una sensación dinámica y suave. La utilización del LED enriquece su pureza garantizando eficiencia energética y larga duración.

Plass LED
Lámpara Plass de Foscarini
Plass, cuyo nombre es la síntesis de “plastic” y “glass”, interpreta la milenaria tradición artesanal del vidrio, a la luz de un material y de un proceso contemporáneo: el policarbonato transparente estampado en moldura rotacional. Los acabados imperceptiblemente irregulares, resaltados por la fuente luminosa, recuerdan el vidrio artesanal en el que nos hemos inspirado. La utilización de la tecnología de LED enriquece la personalidad de Plass, garantizando eficiencia energética y larga duración.

Tress Stilo LED
Lámpara Tress Stilo de Foscarini
La seducción de una trenza femenina es la inspiración de la familia de lámparas Tress, diseñada por Marc Sadler. Una idea de diseño transformada en realidad por Foscarini, a través del desarrollo de un proceso tecnológico original, en el que una cinta de fibra de vidrio y resina entrelazada con ordenada casualidad se convierte en estructura y decoración de la lámpara. Alargada, fina y esbelta, Tress Stilo se encuentra disponible como fuente luminosa de LED, para dar prioridad a un consumo energético reducido.

Published inIluminaciónNovedades

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *