Ir al contenido

Foscarini – Julio / Agosto 2013

Noticias
Rituals: tres formas en perfecta armonía firmadas L+R Palomba.

Lámpara Rituals de Foscarini

Tres formas diferentes pero al mismo tiempo complementarias: es la colección Rituals, diseñada por L+R Palomba para Foscarini, inspirándose en la poesía y la ligereza de los antiguos faroles japoneses. Realizadas en un precioso vidrio soplado satinado, una serie de líneas horizontales de diverso grosor recorren la superficie, filtrando y modulando la intensidad de la luz con un efecto claroscuro particular. Rituals se encuentra disponible en la versión de mesa y de suspensión, ofreciendo muchas posibilidades de utilización y composición.

blog-foscarini-separador

Noticias
Foscarini y tecnología LED para una emoción luminosa inalterada.

Tecnología LED Foscarini

La versión Led de los bestseller Caboche y Twiggy es un importante y ambicioso proyecto presentado con antelación en Euroluce 2013 y desarrollado completamente por el departamento técnico de Foscarini. Esta tecnología se ha interpretado como parte integrante de cada proyecto, desarrollando una tarjeta ad hoc para cada modelo. Se garantiza de esta forma la misma intensidad, difusión y temperatura luminosa de la versión original, ofreciendo además todas las ventajas de las fuentes de última generación: consumos reducidos y una vida más larga.

blog-foscarini-separador

Eventos
Foscarini con Yoko en la Oslo Designer’s Saturday

Lámpara Yoko de Foscarini

Foscarini participará en la próxima edición de Designer’s Saturday de Oslo con un acondicionamiento especial dedicado a Yoko, la refinada y singular lámpara de mesa diseñada por los noruegos Anderssen&Voll. Los dos diseñadores han colaborado con Foscarini también en el desarrollo del proyecto de exposición. La presencia de Foscarini se completa con una cascada de Rituals suspensión que se asoma a la calle principal de las compras de la población, en una instalación de gran efecto.

7 y 8 de septiembre
Expo Nova Butikken
Bygdøy allé 69 | Oslo

blog-foscarini-separador

Eventos
Twiggy amuebla los espacios del concurso de moda International Talent Support

Lámpara Twiggy de Foscarini

El 13 julio terminó en Trieste la duodécima edición de ITS (International Talent Support), el ya famoso concurso de diseño de la moda que ha llevado hasta la ciudad a miles de jóvenes creativos de todo el mundo. Para la ocasión, 12 Twiggy negras han iluminado los tableros que exponían las obras finalistas para la sección de diseño de joyas. Y con su silueta inconfundible, las lámparas Foscarini han amueblado con una pincelada de ligereza el imponente “Salone degli Incanti” de la antigua pescadería de Trieste, convertida actualmente en Centro de Exposición.

blog-foscarini-separador

Contract
Allegro y Allegretto iluminan los espacios del Taizu Restaurant de Tel Aviv.

Lámparas Allegro y Allegretto de Foscarini

Las diseñadoras de interiores Sigal Baranowitz y Gali Amit han escogido la colección Allegro y Allegretto – diseñadas para Foscarini por el Atelier Oï – para iluminar los exclusivos espacios del concept restaurant Taizu de Tel Aviv. Los elementos en aluminio de las lámparas de suspensión Foscarini se entrelazan en un delicado equilibrio y emiten un sonido metálico cuando se produce una oscilación. Magia y ligereza, que se combinan con el lenguaje refinado de Pitsou Kedem, el arquitecto israelí que ha firmado el proyecto.
Créditos fotográficos: Amit Geron.

Published inIluminaciónNoticias

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *